Ventas: 316 645 2108
Show Room: Diagonal 17C sur No 25A-04 Barrio Restrepo Bogotá

Las 7 mejores rutas de senderismo en Colombia


Costas en dos océanos, bosques, páramos, humedales, variedad de climas y muchas más características, nos permiten catalogar, las 7 mejores rutas en Colombia para hacer senderismo y vivir una aventura inolvidable:

Si hablamos de destinos ideales para hacer senderismo, Colombia es uno de los destinos más atractivos a nivel mundial; No es un misterio que el país con la segunda mayor biodiversidad del planeta, ofrezca toda una amalgama de posibilidades en rutas de aventura, que van desde altas montañas (Colombia, país de Montañas), pasando por sus planicies y su territorio selvático.

7- Parque Nacional Chicaque

Ubicado a 30 minutos de Bogotá, en el Municipio de San Antonio de Tequendama, el parque ofrece una gran variedad de rutas y caminos que pasan por el bosque, recorriendo lagos, cascadas y senderos; un destino ideal con más de 20 kms de caminos ecológicos con niveles de exigencia para todo tipo de senderistas.

Fuente imagen: http://soachailustrada.com

6- Cascada la Chorrera

Fuente Video: https://www.youtube.com/channel/UCsTm4cEoSeNILWFXD4oeASg

Otro destino ubicado a sólo 45 minutos de la ciudad de Bogotá, en el Municipio de Choachí, Cundinamarca, nos presenta la sexta cascada más alta de Latinoamérica con 590 metros de altura; motivo por demás único para emprender una caminata con pocas subidas pero con un nivel de esfuerzo superior debido a la altura del lugar. Un sendero interesante entre pantanoso y plano que requiere una indumentaria apropiada.

5- Valle de Cócora

Fuente imagen: https://deliriumtravel.es

Localizado entre los cursos altos de río Quindio, a una altura entre 1800 y 2400 mts sobre el nivel del mar, en el departamento del Quindío. El recorrido es una experiencia casi onírica, ya que consta de un bosque nublado, un santuario de colibríes, montañas y un valle donde se levanta imponente el árbol nacional de Colombia: la palma de cera del Quindío, albergando además a  352 especies de aves.

4- Cerro Mavecure y Cerro Diablo

Fuente imagen: https://awake.travel/es

Son un conjunto de tres monolitos de granito ubicados en el departamento de Guanía:

  • Pajarito: 712 mts
  • Mono: 480 mts
  • Mavicure 170 mts (único cerro escalable)

El destino se constituye por sí mismo en una aventura que incluye caminatas en la selva (por lo que se recomienda iniciar el recorrido a tempranas horas del día para evitar el fuerte calor), una hermosa vista de la geografía característica de esta zona del país. Recomendado para quienes desean realizar senderismo a otro nivel.

5- Parque Nacional Puracé

Fuente imagen: http://www.parquesnacionales.gov.co

Ubicado entre los departamentos de Cauca y Huila, sobre la cordillera central, cuenta con una altura de 4646 mts sobre el nivel de mar y alberga una amplia variedad de flora y fauna (cóndores andinos y osos de anteojos), así como el volcán Puracé (uno de los volcanes más activos del país).

25 kilómetros de sendero ofrecen una experiencia única, ya que el mismo suele ser nublado debido al páramo, y mezcla en su recorrido, cascadas, termales y pos supuesto, una gran cantidad de especies únicas del lugar.

6- Parque Nacional del Cocuy

Fuente imagen: http://www.situr.boyaca.gov.co

El parque nacional con mayor cantidad de picos nevados, es un destino ideal para quienes gustan del senderismo en terrenos elevados, lagos glaciales y temperaturas bajas. Se ubica en los límites de los departamentos de Boyacá y Arauca, abarcando una extensión de 3.060 km².

El parque cuenta con circuitos internos y rutas para escalar, además de ofrecer servicios y actividades tales como senderismo e interpretación ambiental, montañismo, campismo, observación de fauna, flora, avistamiento de aves, entre muchos otros.

7- Ciudad Perdida

Fuente imagen: http://www.guiasybaquianos.com

Sin duda, una aventura imperdible desde cualquier punto de vista. Un recorrido no tan sencillo que puede hacerse en 4 o 5 días, es compensado con uno de los paisajes más impactantes y hermosos del territorio colombiano. Sus más de 40 kms destinados para recorrido, que incluyen subidas en la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta, aunado al calor del lugar, hacen de esta ruta una experiencia de aventura recomendada 100% para todo senderista!htt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *